Getting your Trinity Audio player ready... |
Las manos son una de las zonas del cuerpo más expuesta a la bajada de temperaturas cuando se circula en moto.
Con el descenso generalizado de las temperaturas en las estaciones de otoño e invierno, desplazarse en moto se convierte, muchas veces, en un acto de valentía. El frío es uno de los peores enemigos del cuerpo, ya que provoca vasoconstricción, es decir, disminuye la llegada de sangre a todos los rincones del organismo.
Así mismo, el frío extremo predispone la formación de trombos en las arterias y al aumento de la presión en estas, pudiendo dar lugar a ictus y cardiopatía isquémica. En lo que a las manos se refiere, produce cambios en el color de la piel, así como entumecimiento y hormigueo. Llegando a generar llagas o ampollas abiertas.
Afortunadamente, hoy en día existen en el mercado infinidad de guantes y ropa técnica para poder circular en moto con seguridad durante los meses más fríos. Estos accesorios mantienen el calor corporal y permiten la transpiración de la piel.
Guantes de motos: en qué fijarse
Por ello, un buen par de guantes de moto de invierno —existen de todo tipo y precios, algunos incluso calefactados— son el complemento perfecto para no aparcar la moto al terminar el verano. Este tipo de guantes son más gruesos que los de verano, por lo que para seleccionar unos buenos de invierno para la moto hay que fijarse en estas características:
- Se deben adquirir algo grandes, nunca justos o pequeños
- La caña larga es esencial, necesitan cubrir gran parte del antebrazo
- Deben contar con varias capas en su construcción, ya sea Gore Tex o tejidos similares
- Tienen que ser impermeables y transpirables
- Las protecciones son fundamentales, tanto en los nudillos como en las palmas de las manos
- Por supuesto, están obligados a contar con la preceptiva homologación
En el mercado existe un amplio abanico de precios en los guantes de invierno. Estos son algunos ejemplos:
Guante invierno moto Suomy // 18,69 euros
Cuenta con más de cuatro estrellas y 3.490 valoraciones. Son una de las mejores opciones en relación calidad-precio. Además, estos guantes disponen de función táctil de pantalla en el dedo índice y el pulgar funcionan perfectamente en cualquier dispositivo inteligente.
Guante invierno moto Issyzone // 35,99 euros
Son la opción elegida por los usuarios de Amazon y cuentan con más de 4.200 valoraciones. Además, disponen de un ribete reflectante para proporcionar más visibilidad por la noche.
Guante invierno moto Dainese Scout 2 Gore-Tex // 189,95 euros
La opción más cara de la selección. La marca Dainese es una de las mejores del mundo en accesorios y complementos para el motorista. Disponen de la membrana Gore-Tex que ofrece una excelente impermeabilidad y transpirabilidad. Además son muy calientes, cómodos y cuentan con protecciones también en los nudillos.