Getting your Trinity Audio player ready... |
Para resaltar sobre la competencia, se debe generar un anuncio con gancho que ayude a vender la moto con celeridad y a un mejor precio.
La publicidad es la mejor herramienta para vender un producto y aquella más destacada y eficaz es la que logra que la reacción del consumidor sea completamente emocional. Cualquier persona que esté a punto de adquirir un producto ya ha hecho una labor de investigación previa y se encuentra en la última fase del proceso de compra, la de decisión.
Para ayudar al posible comprador, la mejor manera es generar un anuncio atractivo que decante la balanza respecto a la competencia. Hay tres elementos fundamentales de lograrlo: ponerse en el lugar del comprador, ser honesto y tener claro que una imagen vale más que mil palabras.
Además, cuidar el lenguaje es crucial a la hora de colgar un anuncio para vender una moto. Los anuncios mejor redactados generan mejores sensaciones en los posibles compradores. Por eso, hay que evitar frases como “Vendo moto. Buen estado. Interesados contactar”.
Lo ideal es utilizar expresiones que generen confianza y se ganen el respeto del interlocutor: “He usado esta moto durante ocho años y nunca me ha dado ningún problema. Si te gusta, no dudes en contactar conmigo y te cuento todo lo que necesites saber.”
Información sobre la moto
Antes colgar el anuncio, es necesario cerciorarse de que cumple todo lo que se publicita. Todos los mecanismos de la moto deben funcionar correctamente. Si existe algún defecto no hay que esconderlo, sino comunicarlo. De esa manera, se genera confianza.
También hay que comprobar si se cuenta con la documentación necesaria:
- Acreditar que la moto está a nombre del vendedor.
- Impuesto de vehículos de tracción mecánica al corriente de pago.
- Declaración de que la moto no tiene cargas ni gravámenes de anteriores propietarios.
- Ficha técnica.
- Permiso de circulación.
- ITV pasada y fecha de caducidad.
También ayuda a la venta recopilar el historial y las facturas de mantenimiento de la moto. El comprador lo agradecerá y la transacción será mucho más satisfactoria.
Fotos y vídeos
En plena época digital, una imagen sigue valiendo más que mil palabras, por eso es imprescindible realizar una buena sesión de fotos a la moto. Más vale pasarse por exceso de imágenes que quedarse corto. La sesión fotográfica debe transmitir a simple vista cada una de las virtudes y defectos de la moto. Si existen daños, también se deben mostrar.
Hay que buscar un lugar apartado y tranquilo para efectuar las capturas. La buena luz también es primordial; por ello, hay que huir de las horas centrales del día, ya que generan muchas sombras. La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las mejores franjas.
Para terminar, se deben efectuar las fotos desde todos los ángulos y de cada pequeño detalle. Esto marca la diferencia. Además, hay que grabar un vídeo de la moto, mostrando cada elemento. Posteriormente, es menester grabarla arrancándola y dejarla un rato al ralentí, el posible comprador agradecerá conocer el sonido del motor y descartar que tenga ruidos raros mecánicos.
La mejor época para vender
Las motocicletas son un medio de locomoción muy estacional. Los meses más cálidos congregan un mayor número de vehículos de dos ruedas. Por eso, a la hora de poner a la venta una moto, hay que tener en cuenta cuáles son los mejores meses para sacar un mejor precio.
Marzo, abril, mayo y junio son los meses en los que se encontrará más competencia. Por eso, hay que investigar si vale la pena poner la moto a la venta durante el invierno u el otoño; la oferta es menor y existe menos competencia, aunque el precio también se resiente.
Dónde publicar el anuncio
Existen infinitas páginas web donde colgar el anuncio para la venta. La gran mayoría son gratuitas, si bien es mejor pagar un pequeño coste para que lo sitúen en la zona de destacados. De esta manera aparecerá en las primeras posiciones, donde más tráfico se registra.
Los mejores portales ahora mismo son Wallapop, Motos.net y Milanuncios aunque se puede subir el anuncio en cualquier otro portal de compraventa, incluso en los muy locales. Cuanto mayor sea la distribución del anuncio de la venta de la moto, mayor será la bolsa de posibles compradores a la que llegue.
Para concluir, el precio de venta debe encontrarse en la media de los modelos similares. No debe ser el más caro ni tampoco el más barato, y hay que encontrarse abierto a rebajarlo. Frases como “Precio no negociable” cierran más puertas de las que abren.